Inicio     + Agregar Mi Empresa     Anuncios Clasificados     Oportunidades Comerciales     Productos

Biomasa empresa dedicada a Madera y Industria

Productos / Anuncios / Oportunidades

Biomassa El término biomasa se refiere al conjunto de toda la materia orgánica de origen vegetal o animal, que incluye los materiales que proceden de la transformación natural o artificial. La energía que se puede obtener de la biomasa proviene de la luz solar, la cual, gracias al proceso de fotosíntesis, es aprovechada por las plantas verdes y transformada en energía que queda acumulada en el interior de sus células. Esta energía puede ser traspasada por la cadena alimentaria al reino animal. La energía acumulada a la biomasa puede ser liberada sometiéndola a varios procesos de aprovechamiento energético. El aprovechamiento de la energía de la biomasa contribuye notablemente a la mejora y conservación del medio, puesto que no tiene un impacto medioambiental significativo, dado que el CO2 que se libera a la atmósfera durante la combustión ha sido previamente captado por los vegetales durante su crecimiento por lo tanto, el balance final es nulo. El Aprovechamiento Energético de la Biomasa El incremento de los precios del petróleo así como las limitaciones que impone el protocolo de Kyoto, han hecho de las energías renovables un elemento imprescindible de la gestión energética tanto a corto como largo plazo. Dentro de estas energías renovables, los recursos forestales presentan un importante potencial aprovechable en el marco de la sostenibilidad. Países como Finlandia, Austria o Francia son un buen ejemplo. Asimismo, la gestión de estos recursos puede contribuir a la prevención de incendios forestales, la revalorización de nuestros bosques y a la dinamización de parte de la actividad socioeconómica a las áreas rurales. Concepto de biomasa forestal La Biomasa de origen forestal incluye todos los productos y restos que provienen de los trabajos de mantenimiento y mejora de las masas forestales l y los subproductos generados por las industrias de transformación de la madera (serrin, cortezas, Subvenciones a la transformación y comercialización de los productos forestales

La construcción y la adquisición de bienes inmuebles

La adquisición de maquinaria y equipamiento nuevos

Procesadoras, autocargadores y arrastradores forestales, así como las adaptaciones y complementos.

Equipos tractores cargadores completos.

Herramientas y complementos forestales que permitan un primer tratamiento de los productos forestales (incluye trituradores).

Gòndolas, camiones y plataformas para el transporte de la madera o biomasa.

Básculas, palas cargadoras e instalaciones de clasificado.

Subvenciones entre el 20 y el 22

Más información en mediambient.gencat.limpio

Instalación de pequeñas calderas para la obtención de energía térmica.

Beneficiarios

Este concepto se dirige a la creación de centros de consumo que generen una demanda de la astilla producida sin crear ninguna competencia con la indústria de medio alto valor añadido existente.

La acción básica que se apoyaría en este punto será el pago de leasings (contratos de arrendamiento financiero) de pequeñas calderas (150-500 KW) que consumirán astilla proveniente de los bosques más próximos a este centro de consumo, durante los periodos de prueba (hasta un máximo de 1 - 1, 5 años) de estas instalaciones y mientras se organiza la logística más apropiada.

Estas calderas se cederán a Ayuntamientos (durante un año, como mínimo) que justifiquen su instalación mediante un proyecto y que sirvan para producción de agua caliente y calefacción a un edificio municipal, como puede ser una escuela, Ayuntamiento, polideportivo, edificio social, centro de atención primaria, etc. Hace falta estudiar la posibilidad de abrir el abanico de posibles beneficiarios si hay un proyecto viable detrás.

En estas categorias vas a poder encontrar cosas como Industria. Pero tambien podes encontrar Madera



Contactar Empresa

Ciudad :Cardedeu
Provincia :arcelona
País :España




Ver Empresas Similares

Ver Todas »

Inicio, Sitemap, Contactenos

© 2012 GuGadir.com
GrupoRimont by WopRed.com
Visite :PrecioBuscado.com